Diferentes métodos para combatir la aparición de marcas en la piel
Ya sea por un corte, una lastimadura, la exposición al sol o diferentes motivos, las cicatrices en la piel aparecen. Muchas mujeres sufren de la aparición de estrías luego de un embarazo, ¿verdad? Aquí listamos tratamientos caseros y naturales para combatirlas.
Prepara una mascarilla de zanahorias
Funcionará de manera ideal puesto que tiene beta-caroteno, un antioxidante que mejora el tono y la firmeza de la piel, especialmente recomendado para casos de acné. Prepara un puré de zanahorias y aplícalo tibio en las áreas afectadas, dejando actuar por 20 minutos y removiendo con masajes y agua tibia. Repite al menos una vez al día por dos semanas para comenzar a notar cambios.
Prepara jugo de pepinos
Funcionan de gran manera puesto que tiene grandes compuestos antiinflamatorios, además de gran cantidad de vitamina E y aceites naturales nutrientes. Pela un pepino y procésalo en la licuadora. Separa su jugo y ponlo en la heladera al menos dos horas. Extiéndelo sobre las zonas a tratar cuando esté bien frío y deja actuar por 30 minutos, retirando con abundante agua. Hazlo todas las noches al menos por 3 semanas.
Prepara una pulpa de aloe vera
El gel de aloe vera tiene sustancias hidratantes y reparadoras que son ideales para reducir las imperfecciones de la piel, aumentando la producción de colágeno y elastina. Debes extraer la pulpa del interior de la penca, frotarla sobre la cicatriz con un masaje, dejarla actuar hasta que se seque y aclarar con agua tibia.