Existen muchas maneras de combatir los triglicéridos, una de ellas es llevar una vida saludable pero también podemos hacer uso de diversos remedios caseros 

Los triglicéridos son uno de los tipos de grasas que están presentes en nuestro organismo, concretamente en las células de nuestra sangre, siendo su principal origen el consumo de alimentos ricos en grasa como mantequillas y aceites. Esta grasa se origina por el consumo excesivo de calorías, que al no ser usadas por el cuerpo se acumulan como fuente de energía.

El correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y el hecho de mantenernos en forma depende, entre otras muchas cosas, de mantener estables ciertos indicadores de nuestra salud, sobre todo aquellos que tienen que ver con nuestra sangre, como es el caso de los triglicéridos.

Pese a que los triglicéridos puedan ser usados por el cuerpo como un recurso energético, se deben mantener unos niveles que no superen los 200 mg/dl, ya que podría ocasionarnos problemas cardiovasculares, en especial relacionados con el corazón. En este sentido, la alimentación es la principal forma de que nuestros triglicéridos se mantengan altos, por lo que es de vital importancia mantener una dieta bien llevada y equilibrada para evitar sorpresas desagradables.

Remedios caseros para bajar los triglicéridos de forma natural

Tenemos claro que para combatir los triglicéridos lo más recomendable es llevar un estilo de vida saludable, combinando una dieta sana con actividad física. Aquí, se abren un sinfín de posibilidades para suplementar nuestra alimentación para bajar los triglicéridos. En esta ocasión, vamos a revelar los cinco mejores remedios caseros para tener bajo control los triglicéridos.

Jugo de manzana con betabel

Numerosos estudios afirman que la manzana y el betabel ayudan a reducir la grasa del torrente sanguíneo, es decir, triglicéridos y colesterol. Por este motivo, el jugo de manzana con betabel es el complemento perfecto para tomarlo entre horas y bajar nuestros niveles de triglicéridos. Este jugo se compone de 50 gramos de betabel, dos manzanas, zumo de limón, un trozo de jengibre y un vaso de agua. Luego debemos de beberlo una vez al día para lograr bajar nuestros niveles de triglicéridos en sangre.

Jugo de manzana con betabel
Jugo de manzana con betabel

Agua de canela y avena

La canela es una fuente rica en antioxidantes y rica en betaglucanos que ayudan a que el intestino no absorba tanta grasa. Para preparar este remedio natural para combatir los triglicéridos, tan solo tenemos que mezclar media taza de hojuelas de avena con un trozo de canela y medio litro de agua. Déjalo reposar durante un aproximado de 12 horas y tómalo diariamente en ayunas.

"Agua

Jugo de naranja y piña

Para llevar a cabo esta receta debemos de usar la piel de naranja y de la piña. La fibra soluble de estas frutas permite reducir los niveles de triglicéridos y la grasa en la sangre. Para su preparación, tan solo debemos de usar el bagazo de una naranja, el zumo de un limón, dos rodajas de piña y dos vasos de agua. Así, se licuan todos los ingredientes, se cuela y se bebe un poco durante la mañana y por la noche.

Zumo de naranja vitamina c
Zumo de naranja – Canva

Infusión de cúrcuma

La cúrcuma es otra de los grandes aliados para regular los triglicéridos. Esta infusión tiene poderosas propiedades antioxidantes, además de ser recomendada para depurar el organismo. Para llevar a cabo esta infusión tan solo tenemos que disolver 1 cucharada de cúrcuma en polvo, una taza de agua hirviendo y dejarla reposar durante 10 minutos. Los expertos recomiendan consumirla dos veces al día para su correcto funcionamiento.

Jugo de cúrcuma
Jugo de cúrcuma

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también es reconocido por su poder para reducir el colesterol y los triglicéridos de nuestro cuerpo. Este tiene también una función antioxidante, por lo que es ideal para usar en el aderezo para ensaladas en el día a día.

Vinagre de manzana
Facebook
Twitter