Después de largas noches con insomnio, te garantizamos que si probas recetas con unas hierbas específicas, las infusiones te permitirán dormir plácidamente.

Para prevenir el insomnio hay miles de recetas. Probablemente has intentado preparar cada una de ellas con el objetivo de poder dormir mejor y nunca habías dado en la tecla hasta hoy. Entre todas las técnicas posibles para dormir mejor y tener una óptima higiene del sueño se encuentran las infusiones, de las que hablaremos hoy, y también otras herramientas tales como la eliminación de la utilización de artefactos tecnológicos como televisores o celulares, por lo menos, una hora antes de dormir.

Pero en este artículo nos enfocaremos en las infusiones que nos garantizaran ganarle la batalla al insomnio. Las recetas que brindaremos a continuación se centrarán en beber un té antes de ir a la cama y así la persona podrá dormir de forma pareja y sin interrupciones. A esto también le debemos sumar la importancia de una perfecta higiene del sueño, evitando cenar tarde y acostarse inmediatamente, o estar expuesto a largos periodos de tiempo a luces artificiales potentes.

En consecuencia una de las mejores infusiones que pueden ayudar a eliminar el insomnio resultará de una combinación entre dos hierbas muy populares. Se trata de la manzanilla y el tilo, que de ser usadas al mismo tiempo en un mismo recipiente, garantizará un excelente descanso sin ningún tipo de interrupciones.

La ingesta de infusiones con estas recetas nos permitirá dormir plácidamente debido a que estas hierbas tienen relación con efectos psicológicos, nerviosos y digestivos. Con respecto a la manzanilla, incidirá en una perfecta digestión ya que tiene propiedades antibacterianas y sedantes. Si a la preparación le agregamos el tilo, tendremos un resultado más que natural para combatir el insomnio. Además, el plus es que la bebida es casera y natural.

Para preparar recetas bebibles con ambas hierbas debemos acudir a una herboristería, donde podremos comprar el tilo y la manzanilla. Luego se deberá hervir el agua y colocarla en una taza junto a las hierbas. El secreto de la preparación anti insomnio residirá en el reposo que tendrán las flores: especialistas recomiendan dejarlas 10 minutos en el recipiente antes de tomar sus infusiones.

Fuente: El Heraldo de México

Facebook
Twitter