Una técnica milenaria que pertenece a la medicina tradicional china para alisar las arrugas, tensar la piel…
Guapas estamos siempre, con o sin arrugas, canas, celulitis y un largo etcétera. Nos queremos tal y como somos, pero igualmente respetamos a quien quiere hacerse algún retoquito beauty o a quien no soporta verse una arruga en la cara, por eso tenemos contenido y truquis para todo el mundo. Esta vez venimos a decirte cómo intentar conseguir una piel lisa y tersa. No parece tarea fácil, pero gracias a Kim Kardashian (40)podemos probar.
Hemos fichado una técnica que estimula el flujo sanguíneo y ayuda a revitalizar y refrescar la piel de la cara y que se llama, apunta bien, ‘Face Cupping’. Mira, si a Kim le mola y le funciona nos tenemos que fiar. La palabra de Kardashian vale mucho.
Pero… Queremos saber más. ¿En qué consiste este truqui? Pues es una técnica de succión a través de un aparatito de belleza especial con la que pueden guiarse los nutrientes a la superficie de la piel y estimular la circulación para así revitalizar y refrescarla. A la vez, se eliminan las toxinas y se mejora la salud y el aspecto.
Los expertos recomiendan realizarla entre dos y tres veces por semana durante dos minutos y siempre mejor por la mañana. ¿Has apuntado bien?
Para hacerlo en tu casa y con tus propias manitas, te recomendamos que lo hagas con el Face Cup (que puedes encontrar en You Are The Princess, por ejemplo). Se trata de un recipiente con función ventosa unido a un tubo de vidrio que entra en contacto con la piel. Está disponible en dos tamaños: uno más grande y otro más pequeño para poder utilizarlo en las diferentes zonas de la cara. Mira:
D.R.
El Face Cup grande sirve para zonas amplias como el cuello, el óvalo facial, los pómulos y la frente, mientras que el formato pequeño es ideal para la zona inferior de los ojos (evitando las bolsas y ojeras) y la zona superior e inferior de las cejas
¿Cómo utilizarlo? Pues debemos realizar un masaje pasito a pasito:
1. Limpiar en profundidad la piel de la cara para que no queden restos de maquillaje.
2. Como paso opcional, se recomienda aplicar un sérum antes de realizar el masaje. Esto ayudará a que la piel absorba mejor el producto y también facilitará el deslizamiento de los Face Cup. Truqui.
3. Separar la cara en dos con una línea imaginaria y, a partir de esta, trabajar siempre desde dentro hacia fuera.
4. Con una mano, hay que apoyar sobre la piel la parte de vidrio lo más cerca a esa línea imaginaria mientras con la otra mano se sujeta con uno o dos dedos la piel en la línea.
5. Apretar la ventosa de manera que succione la piel lo máximo posible y deslizar en las direcciones indicadas según las instrucciones y, sin soltar la otra mano, estirar la piel succionada hacia el exterior.
6. Si el masaje se realiza en la zona del contorno de ojos, es mejor utilizar la ventosa de tamaño inferior y hacerlo con pequeños toques de succión, sin arrastrar.
La verdad es que estamos deseando probarlo en nuestras propias carnes.