Los olores del té al limón, el vinagre o el incienso te ayudarán a ahuyentar a estos insectos

El verano es época de sol, calor, playa, piscina, días más largos… y mosquitos. No hay nada más molesto que estar a punto de dormirte y escuchar ese característico zumbido, que en la mayoría de los casos termina con una masacre en tu cuerpo.

Si eres de los que sufren por ser el blanco fácil de los mosquitos, aquí tienes una lista de remedios caseros que va a ayudarte a combatirlos y a que puedas dormir tranquilo sin necesidad de afinar tu oído para detectar este molesto intruso.

1. Té de limón: Para los mosquitos, pocas cosas existen en el mundo tan molestas como el limón. Si preparas un té de limón concentrado y lo pulverizas en las zonas más próximas a ellos, conseguirás que salgan despavoridos.

2. Vinagre: Coloca un vaso de vinagre en tu cuarto para ahuyentarlos. Este olor tan fuerte hará que no se acerquen a ti. La parte mala es que a ti también te disgustará, pero es eso o acabar siendo masacrado por el mosquito. ¿Qué prefieres?

3. Olvídate de los objetos brillantes: La luz atrae a los mosquitos, así que si tienes algún fluorescente encendido, los insectos irán directos.

4. La vitamina B, tu gran aliada: Este nutriente, presente en alimentos como las almendras o las lentejas, provoca que en tu cuerpo se desarrollen sustancias muy perjudiciales para los mosquitos. Pueden picarte una vez, pero no lo harán una segunda porque ya se habrán muerto.

5. Aceite de eucalipto: Los mosquitos odian el olor del eucalipto, así que usa la misma técnica que con el té de limón: pulveriza la zona afectada y despídete de ellos.

6.Incienso: Es un repelente muy efectivo contra los mosquitos y, además, podrás relajarte en tu casa. Enciende uno que tenga olor a planta, como manzanilla, citronela o albahaca, y disfruta con paz y harmonía de la ausencia del intruso.

7 . Mosquitera: Es el método más clásico y más efectivo. Ponlo en la ventana para evitar su entrada, pero ten en cuenta que también disminuirá el aire que pasa, así que quizá sufres un poco de calor en casa.

8. Atrapa mosquitos casero: Hay una trampa muy sencilla que puedes preparar tú mismo. Calienta 200 mililitros de agua con 50 gramos de azúcar y la introduces en una botella de plástico de 2 litros que habremos cortado previamente por la mitad. Deja que se enfríe y le añades un gramo de levadura sin mezclarla. Por último, inserta el cuello de la botella en forma de embudo y envuelve la parte baja de la botella con una tela negra. De esta forma, los mosquitos irán directamente para dentro y no sabrán salir.

Facebook
Twitter