El evento espera atraer hasta unas 50.000 personas, la mayoría de entre 30 y 40 años.

Las hemorroides son dolorosas, desagradables y es incómodo hablar de ellas. Pero son muy comunes. La mitad de la gente mayor de 50 años las ha tenido.

La buena noticia es que a menudo se reducen solas, con cuidado simple y remedios comunes, dice el doctor Howard LeWine, profesor de la Escuela Médica de Harvard.

Las hemorroides son venas inflamadas cerca del ano. Los síntomas más comunes son el dolor, comezón, sangrado y, ocasionalmente, el brote de las venas.

Hay dos tipos de hemorroides, internas (usualmente indoloras, pero con sangrado intermitente y mucosidad) y externas (con inflamación, protuberancias, incomodidad y dolor). Puede tener uno de los dos o ambos al mismo tiempo.

Las hemorroides están relacionadas con el estreñimiento o diarrea crónicos. Empeoran durante la evacuación y con pasar mucho tiempo en el inodoro. Puede reducir el riesgo siguiendo estos tres pasos:

  • Obtenga suficiente fibra en su dieta (14 gramos por cada 1.000 calorías).
  • Hidrátese bien, de seis a ocho vasos de agua al día.
  • Ejercítese regularmente (150 minutos de actividad de moderada a intensa por semana).

Tratamientos naturales para las hemorroides

Si se tratan a tiempo, las complicaciones severas son raras. Los síntomas pueden aliviarse a través de algunos tratamientos naturales.

  • Tome un baño de asiento. Llene la tina con 15 cm de agua tibia (no caliente), y siéntese con las rodillas flexionadas unos 10 a 15 minutos. Séquese delicadamente, no se frote.
  • Tome suplementos de fibra. Esto ayuda a sus movimientos intestinales, reduciendo el sangrado y la inflamación.Un suplemento de fibra de psyllium puede servir. Si el psyllium le causa gases, trate uno con dextrina de trigo o metilcelulosa.
  • Aplique productos tópicos. Trate con cremas que contengan lidocaína, hidrocortisona o fenilefrina.

Prevenga las crisis a través de una buena disciplina e higiene.

  • No retrase el momento de ir al baño. Eso puede aumentar la presión y el estreñimiento, y agravar las hemorroides.
  • Siéntese derecho. No se quede en el inodoro por mucho tiempo, esto tiende a hacer brotar las hemorroides. Eleve los pies con un banco. Esto cambia la posición del recto y permite una evacuación más fácil. Usar un cojín al sentarse en una silla o superficie dura puede evitarle el dolor cuando ya está inflamado.
  • Enfatice la limpieza. Después de cada evacuación, limpie el área con un pañito húmedo. Si tiene irritación, use vaselina, gel de aloe vera o sábila.
Facebook
Twitter