Al cumplir su segunda semana de pretemporada, el equipo Club Deportivo Yautepec (CDY) acelera la preparación a un mes de arrancar su participación en la nueva temporada 2022-2023 de la Liga Tercera División Profesional (TDP).
El equipo morelense que va en busca de superar la ronda de 16vos. de final en la que se quedó el torneo anterior bajo el mando de Carlos González Balbuena, tiene casi definido su plantel en el que repetirán solo el 40 por ciento del anterior equipo que finalizó tercero en la tabla del grupo 7.
El estratega confirmó que la plantilla está casi armada y en esta semana se terminará por redondear con otros dos jugadores.
“Todavía estamos por culminar los registros está semana con dos jugadores más y con ello cerraremos ya la plantilla”, comentó González Balbuena.
Informó que se trata de un jugador que juega en la posición de defensa central y otro en la media de contención.
El equipo tuvo varias salidas, cerca de un 60 por ciento, por lo que con una base de nueve jugadores tendrá el estreno de 16 elementos que vestirán la playera morelense en el nuevo campeonato que arrancará el próximo 19 de agosto.
Sobre la preparación físico-atlética y táctica que se sigue desde hace dos semanas, González Balbuena comentó que después de comenzar en forma la pretemporada, el avance es progresivo en los tiempos que se tienen planeados.
“La primera semana fue de introducción para adaptar a los muchachos, en esta segunda se empezó a trabajar más en lo táctico, y la que sigue entraremos de lleno a lo físico, pero sin dejar de trabajar en los demás aspectos”, indicó sobre lo realizado en estas primeras semanas.
Durante este proceso, confirmó que se jugaran algunos partidos de preparación para que los jugadores vayan asimilando su idea táctica, el más inmediato se juega este viernes en la capital del país.
“Mañana jugamos contra Muxes en Ciudad de México a las 10 de la mañana”.
Esta escuadra fue de las grandes protagonistas del torneo anterior, aunque es militante de otro grupo y no se enfrentaron durante el torneo.
Al día siguiente tendrán un segundo partido cuando viajen al municipio de Emiliano Zapata para pagar la visita a Caudillos el sábado a las 13 horas, equipo morelense al que ya enfrentaron hace un par de semanas venciéndolo por 3 a 1 en el empastado del Polideportivo CDY.
Ambos conjuntos morelenses serán rivales directos durante el torneo regular.