Docentes y directivos del sector 7 de Yautepec, tomaron las oficinas de la supervisión 016, para denunciar que presuntamente las educadoras están siendo víctimas de acoso, maltrato laboral y tratos inhumanos por parte de la supervisora de la zona.
De acuerdo con los testimonios de las mujeres, en las últimas semanas han sufrido maltratos, además, en algunos casos han sido amenazadas con perder sus plazas.
Ante esta situación exigen a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la destitución inmediata de la supervisora.
Pese a que se han acercado los responsables de la zona escolar, piden la presencia del IEBEM, ya que no se retirarán hasta que les den una respuesta a la solicitud de destitución de la funcionaria.
Al respecto, el IEBEM negó que exista acoso laboral, al referir que de acuerdo con lo reportado por el sector, en esa zona hay una disminución de matrícula en los planteles, por lo que las autoridades han solicitado un trabajo conjunto para que aumente la matrícula, ya que existe el riesgo de que los maestros tengan que ser enviados a otras zonas escolares donde existe mayor demanda de profesores.
Por lo que se presume que los docentes y directivos consideran que están siendo amenazados y sufriendo algún tipo de acoso, por la exigencia de que deben recuperar la matrícula en los planteles educativos de esa zona.