Seguramente conoces WhatsApp Web, herramienta digital diseñada para recibir y enviar mensajes desde tu cuenta de whatsapp, pero a través del navegador en una computadora. Es verdad que resulta útil y práctica, pero esta opción multidipositivo implica ciertos riesgos.
Piénsalo, se trata de tu celular enlazando vía internet los chats, fotos, e información de tu cuenta de whatsapp a otro dispositivo. El riesgo se vuelve evidente, un tercero podría manipular el código con que funciona la app en el navegador, para así robarte datos o espiar tus conversaciones.
Ante la problemática, el conglomerado de empresas Meta, dueños de Whatsapp, lanzaron junto a Cloudflare, compañía de seguridad digital, un aditamento que te permitirá estar tranquilo respecto a este tema. Enseguida te contamos los detalles.
¿CÓMO VERIFICAR QUE WHATSAPP WEB ES SEGURO?
La herramienta para atenuar los riesgos que mencionábamos se llama Code Verify, y está disponible para los buscadores Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox. La misma compañía de mensajería instantánea confirmó la utilidad del aditamento de seguridad.
Como habíamos dicho también, ambas empresas lanzaron el producto en conjunto, lo que significa que Whatsapp facilitó su código original a Cloudflare. Entonces, Code Verify funciona corroborando que el código con que se ejecuta WhatsApp Web en tu navegador sea genuino.
Básicamente, comprueba que WhatsApp Web no haya sido intervenido de tal forma que usarlo te perjudique, o en otras palabras, que tus datos están seguros. Además, previene que la aplicación se conecte a internet sin necesidad del dispositivo principal.
¿CÓMO SE USA CODE VERIFY?
Es sencillo, después de instalarlo notarás un ícono en la barra de extensiones de tu navegador; si el código coincide con el original de Whatsapp, el ícono será color verde; por el contrario, será rojo cuando haya inconsistencias con el código que estás usando.
Finalmente, también podría suceder que el ícono sea color amarillo o naranja, se presenta cuando algo impide realizar el diagnóstico. Puede ser a causa de una mala conexión a internet o también, porque tu navegador o alguna extensión del mismo no están actualizados.