Agustín Alonso Gutiérrez, diputado local por Nueva Alianza y presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso estatal, afirmó que no meterá las manos en el proceso judicial que enfrenta su sobrino, acusado de asesinar a balazos a un joven en el primer día del carnaval del municipio de Yautepec, el pasado fin de semana.
Su declaración fue paralela al informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde cita que la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios aportó suficientes elementos probatorios para obtener la vinculación a proceso contra Orlando Leonardo “N”, a quien se le imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa cometidos durante la realización del carnaval de Yautepec.
El homicidio se registró la noche del viernes pasado sobre la calle Zaragoza de la colonia Centro, donde el indiciado inició una discusión con el ahora occiso, para posteriormente accionar un arma de fuego calibre 380 en contra de la víctima quien perdió la vida en el lugar.
De la agresión resultaron lesionados una femenina y un masculino por herida penetrante de proyectil de arma de fuego, mismos que fueron trasladados para su atención médica a un centro hospitalario.
Al intentar huir del lugar, el responsable fue detenido por elementos de la Policía Morelos, quien fue identificado como Orlando Leonardo “N” de 21 años de edad, sobre la calle Morelos de la misma municipalidad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Oriente.
El lunes el Ministerio Público presentó en audiencia a Orlando Leonardo, vertió los elementos de prueba correspondientes, se calificó de legal su detención y se formuló imputación en su contra por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El juez valoró las pruebas e impuso la prisión preventiva como medida cautelar y se concedió el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por separado, el diputado local sostuvo que en todos los casos se debe respetar la ley y aseguró que su sobrino deberá enfrentar la justicia por el delito del que es acusado.
«Quiero dejar en claro que lamento los hechos que se registraron durante el Carnaval de Yautepec, lamentó la pérdida de vida de una persona y quiero dejar en claro que no meteré las manos por mi sobrino, él tendrá que hacerse responsable de lo que hizo y será la justicia quien se encargue de deslindar responsabilidades sobre este caso», dijo el diputado.