Autoridades de Tepoztlán hicieron el llamado a las mayordomías para reducir aforo de personas del 25 al 30 por ciento en las celebraciones religiosas y en la visita a capillas e iglesias, con el fin de atender las indicaciones del sector salud en este color del semáforo epidemiológico. 

De acuerdo con el Consejo de Salud de Contingencia Sanitaria, lamentó que exista apatía por parte de las Mayordomías ante las festividades patronales en este periodo de pandemia por COVID-19, al señalar que las medidas de prevención deben ser acatadas por todos los sectores, pese a las tradiciones. 

Integrantes del Consejo de Salud indicaron que se han dado indicaciones que las fiestas patronales con motivo del 12 de diciembre deben realizarse con menor aforo de los acostumbrado, al precisar que lo máximo son el 30 por ciento de lo que comúnmente se realizaba. 

Voy a ver a la Virgen»: emociones y lágrimas en la reapertura del Pilar –  Iglesia en Aragon

En el caso de las festividades en las capillas e iglesias, recomendaron seguir los protocolos como los indica la Secretaría de Salud, como lo es el uso de cubrebocas obligatorio, guardar la sana distancia y mantener un aforo de 25 a 30 por ciento al interior de estos recintos. 

Detallaron que algunos barrios y mayordomías han acatado estas recomendaciones, por lo que hicieron el reconocimiento y la felicitación; sin embargo, hicieron el llamado a las demás que no se han acercado para acordar estas acciones y sobre todo ponerlas en práctica. 

En festejos guadalupanos. Algunas Mayordomías no respetan los protocolos para evitar contagios por Covid-19.

Facebook
Twitter