Su nombre clave es “Deckard” y estaría pensado para funcionar sin necesidad de conectarlo a un computador

La famosa compañía de videojuegos estaría ya trabajando en un nuevo equipo de realidad virtual que funcionaría por cuenta propia a diferencia de su actual Index. Pistas sobre un nuevo set de realidad virtual bajo el nombre en clave “Deckard” habrían sido encontradas por el youtuber Brad Lynch y posteriormente corroboradas por el portal Ars technica.

De acuerdo con lo encontrado por el youtuber, una “prueba de concepto” del dispositivo habría sido desarrollada en junio y estaría incluyendo ciertas líneas de código que darían a entender que el aparato contaría con un modo inalámbrico que usaría alguna fuente de poder interna la cual le permitiría funcionar por cuenta propia, sin necesidad de estar conectado a un PC, de forma similar a los equipos Oculus Quest de Facebook.

También se hallaron referencias que sugieren que los nuevos auriculares podrían tener alguna medida de conectividad inalámbrica, potencialmente a través de Wi-Fi, que confirmarían su funcionamiento por separado. Además, la óptica del sistema de realidad virtual habría sido actualizada, lo que permitiría mayor cercanía a la cara del usuario y mayor movimiento.

Según Ars Technica, la compañía habría desarrollado dos diseños conceptuales, uno de conexión alámbrica a PC y con cajas de seguimiento, y otro de funcionamiento autónomo con batería y procesador internos. El reciente éxito del equipo Valve Index con la existencia de juegos de realidad virtual aclamados por los jugadores como Beat Saber y Half-Life: Alyx podrían ser una de las razones para que los desarrolladores tuvieran interés por crear un nuevo equipo que entre al mercado.

Cabe recordar que hace pocos meses Valve anunció el lanzamiento del Steam Deck, su propia alternativa a las consolas portátiles la cual afirman puede correr todos los juegos y programas disponibles en un computador. Este dispositivo, que muchos han comparado con la Nintendo Switch, sería también una muestra de los avances de la compañía en tecnología inalámbricas.

Igualmente, como lo menciona el medio informativo, el reciente recorte en la producción de chips a nivel mundial afectaría la distribución de Steam Deck planeada para diciembre, por lo que también es posible que el desarrollo del nuevo kit de realidad virtual se vea estancado o, en el peor de los casos, puede llegar a cancelarse el proyecto por completo.

Fuente: Infobae

Facebook
Twitter