Tras la reapertura del puerto de Acapulco, Javier Porras, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM), dijo que además de pensar en Acapulco como punto de comercialización marítima, Morelos también tienen la posibilidad de ser un punto de comercialización aérea, por lo que es urgente rehabilitar el Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros, que se encuentra en el municipio de Temixco.

“Sabemos que es un tema bastante complicado y requiere de mucha inversión, no es tan sencillo, pero nuestra obligación como empresarios es insistir”, declaró Porras.

Comentó que, si se habilita el puerto de Acapulco para carga, las empresas e industrias de la Ciudad de México estarían forzadas a pasar por Morelos, lo que provocaría una derrama económica.

Porras señaló que el Aeropuerto en algún punto tiene que operar y percibe que el mejor momento sería lo antes posible, para que Morelos esté listo para ampliar, ofrecer y complementar el comercio terrestre con el aéreo“además de pasar por aquí en un segundo, rehabilitar el aeropuerto sería extraordinario”, expresó Porras.

Finalmente dijo que en representación de ADIEM, buscará tener acercamientos con Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, para plantear esta oportunidad que ven con gran potencial y atraer una mayor inversión a Morelos.

Ejecutivo busca reactivar el aeropuerto de Cuernavaca

A finales de febrero de 2023, José Gerardo López Huérfano, encargado del despacho de la Secretaría de Hacienda en el estado de Morelos, informó que estaban haciendo un análisis para solicitar al Congreso Local una partida presupuestal para el mantenimiento y operación del Aeropuerto Mariano Matamoros, sin tener preciso el dato de cuánto es lo que se requiere para la rehabilitación, declaró que por las condiciones sería “bastante alto” el monto.

Facebook
Twitter