El jugo de agua de avena y canela es uno de los remedios más saludables para frenar el avance de los triglicéridos 

Los jugos caseros están demostrados como uno de los mejores aliados para combatir los altos niveles de grasa y triglicéridos en nuestra sangre. Existen una gran cantidad de remedios caseros que nos ayudan a mejorar nuestra salud y que si los tomamos de forma diaria actuará de forma positiva en nuestro organismo.

A lo largo de nuestra vida escuchamos en innumerables ocasiones la palabra triglicéridos, sin embargo, pocos son conscientes del importante papel que tienen en nuestro cuerpo. En primer lugar, debemos saber que los triglicéridos son un tipo de grasa que está presente en nuestra sangre y nos permite generar energía para nuestro cuerpo.

Esta grasa, que se instala en nuestra sangre, trae consigo múltiples factores de riesgo que en los últimos tiempos están siendo combatidos con saludables trucos caseros. Así, el jugo de agua con avena y canela permite tener los niveles de triglicéridos en buen estado, siempre y cuando lo acompañemos con una dieta equilibrada y saludable.

Jugo de avena y canela para bajar los triglicéridos

El jugo de avena y canela es un remedio poco conocido, pero si muy saludable y recomendable para nivelar los niveles de triglicéridos.

La avena tiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a disminuir la absorción de grasas a nivel de intestino, y la canela es rica en antioxidantes. Por lo tanto, tanto la avena como la canela favorecen la disminución de los triglicéridos y el colesterol.

Para prepararlo tan solo debemos de mezclar las hojuelas de la avena con el agua y el palo de candela y dejarlo reposar durante toda la noche. Al día siguiente colamos la mezcla y ya estaría listo para beber. Se recomienda tomar todos los días, si es posible en ayunas.

Con la canela también es posible preparar un saludable té de canela o agregarla en polvo en postres o en el atol de avena para desayunar.

Ingredientes

  • 1/2 taza de avena en hojuelas;
  • 500 ml agua;
  • 1 palo de canela.

Otros jugos saludables para combatir los triglicéridos

Jugo de apio para bajar los triglicéridos

El jugo de apio es una bebida refrescante, nutritiva y muy aconsejable para bajar los triglicéridos. Este remedio casero contiene múltiples beneficios, pues utilizamos pepino, manzana, pera, apio y jengibre para su elaboración.

Estos son los ingredientes que vamos a utilizar para hacer el jugo de apio:

  • 1 pepino
  • 1 manzana
  • Pera
  • ½ rama de apio
  • 4 dátiles
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 1 vaso de agua

Para prepararlo, pela y pica en trozos el pepino, la manzana, la pera y el apio. El jengibre te aconsejamos picarlo al final. A los dátiles sácales el hueso y trocéalos. Por último incorpora todos los ingredientes a la licuadora y triturarlos para hacer el zumo.

Jugo de zanahoria y jengibre

El jugo de zanahoria y jengibre es una bebida saludable muy baja en calorías y también una importante fuente de nutrientes esenciales. Además, aporta fibra, antioxidantes y compuestos antiiflamatorios, beneficiosos para nuestro cuerpo.

La zanahoria es reconocida como un diurético natural que favorece las funciones de los riñones y el desecho de toxinas a través de la orina. Este jugo es un gran suplemento para poder cuidar de nuestra salud cardiovascular, mejorar la circulación y la salud de nuestras arterias. Lo que se traduce en importantes cambios para bajar los triglicéridos.

Para su preparación, parte las zanahorias en trozos pequeños, échalos en la licuadora con el jengibre y la manzana, y si lo deseas agrega también un poco de cúrcuma. Mezcla todo hasta que los ingredientes se mezclen por completo y ya estará listo para tomar.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias medianas
  • 1 cm de jengibre
  • ½ cucharadita de cúrcuma (opcional)
  • 1 manzana

Batido verde

El batido verde es uno de los principales aliados para combatir los triglicéridos. Esta bebida es capaz de producir importantes beneficios para la salud en general pero, en especial, para la cardiovascular. Este está considerado como uno de los mejores remedios caseros para bajar el colesterol de forma rápida.

Para prepararlo lava muy bien las hortalizas y las frutas antes de pelarlas y cortarlas. Corta el apio y la piña en trozos y el pepino en rodajas. Mezcla los ingredientes y échalos en la licuadora.

Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 rodaja de piña
  • 3 ramas de apio
  • ½ pepino
  • ½ vaso de agua

Facebook
Twitter