Los miércoles y domingo son de tianguis, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Este mundo de sabores y colores se tiende sobre la calle Isabel La Católica, en pleno centro. Las lonas de color azul que cubren los puestos son el mayor distintivo.

Sus pasillos son la meca de las artesanías y la gastronomía del pueblo. Si lo tuyo son las compras, tómate el tiempo para apreciar: planchas de metal antiguas pintadas a mano, vajillas de barro, petates, bolsas tejidas y textiles bordados. También pueden gustarte instrumentos prehispánicos (palos de lluvia, principalmente), esencias, velas aromáticas y joyería.

Tepoztlán y su tianguis - YouTube

Seguramente, se abrirá tu apetito con los olores que desprenden los puestos de frutas y verduras. Pero, principalmente por aquellos locales dedicados a la gastronomía prehispánica. Aquí están los itacates, parecidos a las gorditas pero de forma triangular y rellenos de diversos guisos; el pulque natural o curado; los tacos de cecina de Yecapixtla y el mole de guajolote; la sopa de hongos y las tortitas de colorín… en fin, todo un mundo de sabores que también se puede acompañar con insectos comestibles.

Si te gustan los productos orgánicos, planea una visita al Mercado Alternativo Ameyalli Tlacualli, en el barrio de San José. Es un proyecto comunitario con productos artesanales, orgánicos, ecológicos y naturistas, que solo se tiende los viernes.

Facebook
Twitter