Lo mismo en el Tepozteco que en sus senderos, este Pueblo Mágico de Morelos es para vivirlo en el verano

Tepoztlán.– Tepoztlán es un pueblo bellísimo y mantiene la distinción de “Pueblo Mágico”. La hospitalaria gente, sus tradicionales fiestas, tanto religiosas como de usos y costumbres, la recreación, recursos naturales e históricos, hacen que quien acude se enamore y vuelve a visitar ese lugar.

Este pueblo también tiene encanto, misticismo, diversión y aventura, por lo que hoy, en esta tu sección “Conoce Morelos”, te llevaremos a tres lugares considerados turismo de aventura y de recreación.

Para que tú también lo puedas disfrutar, te recomendamos llevar ropa cómoda, botas, pantalón de mezclilla, playera de manga corta, agua, protector solar, lente solar y, muy importante, identificación oficial

Todo comienza con una experiencia increíble, pues en este viaje lo realizamos a bordo de una poderosa cuatrimoto 4×4, CAN-AM Outlander/Polaris. Partiendo del centro de Tepoztlán, nuestro tour dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

En el trayecto seremos apoyados y supervisados por guías certificados, los cuales nos brindan información relevante del pueblo, y así salimos a bordo de la cuatrimoto, manejando por las pintorescas calles del poblado de Tepoztlán, sorprendidos por todos los paisajes y lugares mágicos que vamos dejando atrás sobre el camino.

Al llegar a nuestro destino, el primer destino está a la vista, el “Santuario los Venaditos”; nos introducimos a este espacio y allí logramos estar cara a cara con el venado de cola blanca, una experiencia única. Este lugar se halla al noroeste del cerro del Tepozteco, justo a las faldas de la montaña, y allí nos recibió el señor Elpidio Medina.

Don Elpidio es persona carismática y agradable, él vigila a los doce venados en esta gran reserva boscosa, la cual ha sido acondicionada para que los ciervos y las personas puedan convivir juntos, y se le pueda dar de comer a los tiernos astados.

El segundo punto es la visita a las faldas de la cordillera del Tepozteco, donde nos encontramos las famosas pinturas rupestres que datan del Siglo XVI; son pinturas de la cultura tlaxcalteca y tiene representado sobre la piedra dibujos de cómo cazaban, de sus dioses, la luna y el sol.

Al pie de ese sitio encontramos dos turistas de Argentina y Uruguay, Cecilia Glass y Eduardo Strauch, quienes dijeron que su peregrinación es para cargarse de energía y conectarse con el lugar; a cambio, ofrecieron a la montaña una suave música, producida con los “panguengues”.

Para “Aventura en Cuatrimoto”contacta los fines de semana frente a la iglesia “La Santísima” o al teléfono 777 3048931 o al 777 1758736.

El último punto de aventura es a través de la empresa Terra 3, dedicada al turismo de aventura, con quienes podrás realizar laberinto y Canyoning (Cañonismo) en Tepoztlán, esto en la comunidad de Santo Domingo Ocotiltlan, con quienes Terra 3 trabaja con los habitantes muy de la mano en el cuidado de esta reserva ecológica.

En conjunto han hecho frente a los desastres naturales, como han sido los incendios, apoyándolos para conseguir elementos combatientes de lo siniestros. Este espacio está enel corredor biológico Chichinautzin y abarca el área del parque nacional del Tepozteco.

En la parte de la aventura con Terra 3 se llega después de una caminata a un gran cañón de Santo Domingo Ocotiltlan, donde se practica 10 rapeles desde los tres y quince metros de altura y en tiempos de lluvia ofrece todos los elementos para apreciar paisajes de ensueño. 

Facebook
Twitter