Acciones para lograr equilibrios financieros
Más que la aplicación de incrementos municipales, la comuna de Tepoztlán busca, con la actualización en el pago de los servicios, los recursos necesarios para solventar en tiempo y forma, sus obligaciones de fin de año y salariales de su personal, destacó el regidor Eduardo Hernández Jacobo.
En entrevista, el consejero municipal destacó el acuerdo de cabildo mediante el cual, se evitar aplicar nuevos impuestos o incrementar sus montos, sino que se limita solo a la actualización de las Unidades de Medida –las llamadas UMA´s-, en el pago de los impuestos municipales.
Hernández Jacobo refirió que en conciencia de las severas afectaciones económicas, se busca no incrementar los impuestos, pero si poner en orden el cobro de licencias de funcionamiento o adeudos en los servicios municipales por parte de los diversos establecimientos de la localidad.
Con ello, destacó el regidor del partido Encuentro Social (PES), se ha logrado contar con finanzas equilibradas, que garantizar el adecuado funcionamiento de la comuna.