Durante el primer semestre de 2023, la industria en Morelos ha mantenido un ritmo constante, pero ciertos sectores, especialmente los relacionados con la tecnología y la maquila, están mostrando un crecimiento significativo, según Javier Porras, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (ADIEM).

Porras destaca el desarrollo en áreas de tecnología y software, así como en servicios y productos que se venden en línea.

La pandemia de Covid-19 ha alterado las pautas de consumo y los métodos de venta.

Mientras algunos socios de ADIEM reportan afectaciones en sectores como la hostelería y el turismo, Porras señala que nuevas oportunidades están surgiendo debido al dominio tecnológico de las nuevas generaciones y a las cambiantes tendencias en ventas.

Javier Porras es optimista acerca del futuro de las empresas de maquila en el estado, especialmente aquellas que cuentan con la calidad y la infraestructura necesaria para exportar productos a Estados Unidos. «La era de la tecnología ya está aquí; nosotros somos los que debemos subirnos», dijo.

Según Porras, Morelos tiene el potencial para convertirse en un referente en el ámbito de la tecnología, gracias a los programadores que se forman en las universidades locales.

Estos profesionales se encargan de desarrollar plataformas para ampliar los mercados, una tendencia que, según Porras, ha llegado para quedarse.

Facebook
Twitter