El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de Morelos, Ricardo Rodríguez, confirmó que la empresa Pullman dejará de prestar el servicio en Tepoztlán, debido a que solo se brindó el apoyo de manera temporal.

Agregó que desconoce cuáles sean la pretensiones de la comunidad, pero lo que Grupo Pullman de Morelos y el transporte federal siempre manifiestan es que se acerquen a las autoridades competentes, en este caso de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT); ellos deben de darles una alternativa a los habitantes y que se solucione estás controversias. El tema es eminentemente social más que de transporte, dijo.

Asimismo, destacó que la empresa les pide a la comunidad y a las autoridades es que lleguen a un arreglo.

Mientras tanto, se le notificó a la comunidad que Pullman dejará de brindar el servicio, para que ellos tomen sus alternativas.

“Nosotros llegamos a esta comunidad porque no tenían servicio de un día para otro; se lo préstamos, siempre con la salvedad de que llegaran a un acuerdo con la empresa transportista que realiza el servicio”, afirmó el delegado.

Mientras que los habitantes de la comunidad de San Juan Tlacotenco exigieron que se cumpla con el servicio.

Mesas de diálogo

Eduardo Galaz, director de Transporte de SMyT, desmintió que la autoridad no quiera otorgar un permiso para que la empresa Mi Bus preste el servicio. Dijo que han mantenido reuniones para brindar el transporte en esa comunidad con base a sus necesidades.

Se instalaron mesas de trabajo para brindar el apoyo de la comunidad y que estén seguros con el servicio del transporte.

Facebook
Twitter