En Tepoztlán, Morelos, un sismo de magnitud 3.4 se registró durante la madrugada de este jueves. Protección Civil de la entidad informó que no se registraron daños, pero se mantienen los canales de comunicación con los municipios del estado, luego del movimiento telúrico. La cantante Danna Paola dijo que ella sí lo percibió.

“Sismo Magnitud 3.4 Loc. 12 kilómetros (km) al noroeste de Tepoztlán, Morelos, 19/01/23, 03:00:51“, informó el Sismológico Nacional, mediante su cuenta de Twitter.

Protección Civil Morelos añadió que siguen los monitoreos en los diversos municipios de la entidad, pero no se reportaron daños.

“A las 3:00 horas de este jueves, el Sismológico reportó un sismo de magnitud 3.4 grados al noreste de Tepoztlán. Al momento, no se han reportado afectaciones en la entidad, se mantienen los canales de comunicación con las áreas municipales de Protección Civil”.

¿Se percibió en la CDMX?

En redes sociales, usuarios dijeron que el sismo de magnitud 3.4 sí se percibió en la zona sur de la Ciudad de México (CDMX); además, añadieron que el Sismológico Nacional tardó mucho tiempo en informar del temblor:

“Media hora de incertidumbre… gracias, Sismológico”

“47 minutos pensando que era yo”

“Tardaron mucho en confirmar, aun así te agradecemos”

“Lo sentí, soy de Tlalpan y de ahí ya no pude dormir”

“Media hora de incertidumbre entre si aluciné o sí tembló, en el sur de CDMX sí se sintió feo”

La cantante Danna Paola también reportó en Twitter el sismo, pues preguntó a sus seguidores si había temblado o había sido ella.

“¿Tembló o fui yo?”, expresó la intérprete de “Mala fama”

El sismo que se percibió en Tepoztlán, Morelos, no ameritó que la alerta sísmica se encendiera en la Ciudad de México (CDMX), pues el temblor fue muy leve.

Saldo blanco en Morelos

El Gobierno de Morelos informó saldo blanco tras el sismo y dijo que también se percibió levemente al noreste del municipio de Tepoztlán; recordó a la población, además, que los temblores no se pueden predecir, por lo que es importante fomentar una cultura de la prevención y estar pendientes a los reportes emitidos por las autoridades correspondientes, así como evitar difundir información que no tenga soporte científico.

Facebook
Twitter