El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López informó que se logró en los juzgados federales una suspensión definitiva para no pagar ni instalar los parquímetros en tanto se resuelva el juicio de amparo que se inició con el fin de frenar la demanda de parte de Parking Spot, que pretende una indemnización de 125 millones de pesos.
En rueda de prensa, el alcalde dio a conocer que el estado que guarda actualmente el tema de los estacionómetros en el municipio, es que se mantienen suspendidos, luego de que se interpusiera el amparo derivado de la sanción que interpuso el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) respecto al pago por más de 120 millones de pesos a favor de la empresa operadora de los parquímetros, quien demandó por el incumplimiento del Ayuntamiento para la instalación del programa de estacionamiento controlado en la vía pública.
“Tenemos una suspensión definitiva ante los juzgados federales, con ella se limita al Tribunal a que nos hagan algún requerimiento, ya sea de pago u otra situación, además de que por el momento la instalación de los estacionómetros está suspendida”.
En su momento, el alcalde dijo que el amparo se solicitó para poder ganar tiempo, y se pudiera continuar con las investigaciones, ya que pagar los 120 millones de pesos representaría un golpe duro para la comuna.
Arredondo López informó que se estará haciendo un análisis integral sobre todo este asunto, “pero por el momento podemos decir que tenemos la suspensión definitiva por parte de los juzgados federales. Hoy el Tribunal no nos puede requerir en tanto se resuelva el juicio de amparo”.
Fue su equipo jurídico quien reiteró que fue el Juez de Distrito quien consideró que había elementos para hacer la suspensión definitiva, por lo que se espera que una vez que se resuelva el juicio de amparo, el resultado sea a favor del municipio.