No existe ninguna notificación formal de alguna denuncia que pese sobre el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó el consejero jurídico del Poder Ejecutivo Samuel Sotelo Salgado; esto respecto a las declaraciones del Fiscal Anticorrupción quien aseguró existen por lo menos 7 las que se han recibido.

Al ser cuestionado sobre las denuncias por actos de corrupción contra el gobernador del estado, por parte de organizaciones civiles, partidos políticos, y abogados en la entidad, el asesor jurídico negó que alguna haya sido notificado, pues sólo se han vertido en el ámbito político y mediático, y ninguno de manera legal.

“No tengo conocimiento de denuncia alguna, lo que sabemos es lo que el fiscal ha declarado en medios, y algunos otros abogados, pero no se nos ha notificado de manera oficial”, respondió el funcionario pues hace unos días el propio titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción, Juan Salazar Núñez, en entrevista para el Sol de Cuernavaca, afirmó dichos actos legales que ya se estaban analizando al interior.

Negó también que el mandatario, no en lo público no en lo personal, ha sido notificado de denuncias interpuestas ni por diputados ni por el Fiscal General de Justicia, y tampoco ante la Fiscalía General de la República.

Confirmó que sobre el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, si se han notificado al menos 4 denuncias por haber ocupado de manera “ilegal” las responsabilidades del Gobernador del Estado cuando se ausentó la vacacionar en el extranjero; así también existen otras contra otros funcionarios.

Denuncias que calificó como “infundadas” y con pocos elementos jurídicos que las sustenten, por lo que en su carácter de abogado no les vio mayor implicación en fechas futuras.

“La última tiene que ver con las funciones que ejerció el Secretario en ausencia del Gobernador, pero esto ni siquiera tenía porque cuestionarse porque no es el gobernador quien decide sino que ya viene en la Constitución; el Gobernador solo firmó el oficio en mi presencia”.

Recordó que en esta administración se han interpuesto al menos 70 denuncias contra ex servidores públicos del gobierno de Graco Ramírez, y apenas se tiene un avance del 20% hacia la judicialización de las mismas.

“Están ahorita en un amparo, nosotros fuimos al Poder Judicial porque se decidió no ejercer acción penal, dos de los ex servidores interpusieron un Amparo Directo y estamos a la espera de la determinación del Juez Federal “, dijo respecto a la denuncia contra Graco Ramírez por el crédito que solicitó ante el Instituto de Crédito de los Trabajadores.

Facebook
Twitter