La llegada de los Reyes Magos es una de las fechas más esperadas del año, así como la partida de la rosca, este delicioso pan dulce con ate de colores y frutos cristalizados. Una tradición que sigue de generación en generación, fortaleciendo la unión y sana convivencia entre las familias, valores compartidos también por el Sistema Estatal DIF Morelos. Por esta razón, año con año, el organismo, en coordinación con el Gobierno de la entidad, realiza un evento destinado a las familias morelenses en el Zócalo de Cuernavaca.
En 2023, no fue diferente. El mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo, en compañía de la presidenta del organismo descentralizado, Natalia Rezende Moreira y de titulares de diversas dependencias gubernamentales, estuvieron en una edición más del evento, junto a más de 3 mil ciudadanos, compartiendo y disfrutando de este momento especial.
La presidenta del SEDIF expresó una vez más que el Sistema permanece comprometido con los morelenses, al realizar múltiples acciones que propician momentos de esparcimiento y sana convivencia a las familias, siempre con el apoyo de la ciudadanía, empresas socialmente responsables, instituciones y asociaciones. También hizo un llamado a la sociedad a ser solidarios y a seguir ayudando a quienes más lo necesitan.
“Esta noche es muy especial, porque nos vienen a visitar a nuestros hogares los tres Reyes Magos, siguiendo una estrella, llevando la luz. Quiero hacerles la invitación a que no nos olvidemos del real significado de estas fechas y que nos solidaricemos con aquellos que más lo necesitan. Que podamos traer la unión a nuestras familias y que nuestro mejor y mayor regalo sea seguir ayudando de corazón”, expresó.
Gracias al trabajo interinstitucional y con el objetivo de fomentar espacios y espectáculos culturales, Julieta Golzdweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, detalló que, como parte del Festival Luces de Esperanza, los asistentes aprovecharon para visitar la plaza, disfrutar de la decoración, tomar fotos con los Reyes Magos y compartir el espectáculo circense “Nautilus”, de Cirko Demente.
“Con estas actividades artísticas, recreativas y culturales fortalecemos la reconstrucción del tejido social y también acercamos al público de todas las edades, con espectáculos gratuitos y de calidad”, afirmó Goldzweig Cornejo.
Natália Rezende agradeció la sinergia entre dependencias y mencionó la importancia de la unión de esfuerzos entre todos los sectores. “Agradezco el apoyo de mi esposo, de la Asociación de Productores de Pan Artesanal de Morelos (APROPAN), del Grupo Cimarrón y de la Secretaría de Turismo y Cultura en la realización de este evento. Todos se sumaron para permitirnos disfrutar la magia de esta noche, compartiendo con los morelenses este momento tan especial”, señaló.
Por su parte, la familia Cruz proveniente de la colonia Satélite, mencionó estar muy contenta de pasar tiempo de calidad, compartiendo de esta bonita tradición y de la rica rosca.
Carlos Cruz padre de Ximena y Abril, recordó que antes de formar su propia familia, a él le gustaba venir en estas fechas al centro de la ciudad y disfrutar de las luces y la magia de estas fechas. “Ahora traigo a mis hijas para mantener la tradición”, dijo.
Ximena, de 10 años de edad, comentó que aprovechó la ocasión para hacer su pedido especial.
“Me gusta mucho estar con mis papás. Además de que estuvo muy rica la rosca, conocí a los Reyes Magos y les dejé mi cartita, pidiendo mi juguete favorito, ya que en 2022 me porté muy bien”, señaló.La presidenta expresó que el bienestar de las familias en el estado es una de las prioridades para el organismo y que la familia DIF continuará cercana a la ciudadanía, como ha hecho desde el primer día de la presente administración.