Paseos entre sembradíos de flores, subiendo cerros o flotando en una alberca. Morelos es un destino ideal para hacer turismo relajante e internarse en los spas y centros holísticos de Tlayacapan, Tepoztlán, Cuernavaca y Temixco.
Tlayacapan
Gracias a que está rodeado de cerros su clima es óptimo para vacacionar sin importar la época del año. Centro Holístico Callicuauhtli busca ser un lugar que genere un impacto positivo en sus huéspedes. Ofrecen servicios de temazcal, baños herbales y masajes utilizando ingredientes indígenas, medicina tradicional mexicana, aromaterapia, y meditación. Sus habitaciones son sustentables y conjugan la cromoterapia, aromaterapia y musicoterapia.
Por otra parte, puedes pasar una fabulosa estancia en el Hotel y Spa Biocalli, donde ofrecen dos tipos de temazcal: el ritual para ponerse en contacto con los elementos de la tierra; por su parte, el terapéutico, busca desintoxicar el cuerpo, ayuda a limpiar la piel y disminuye el estrés.
Tepoztlán
El cerro del Tepozteco, en cuya cima hay un sitio arqueológico dedicado al dios del pulque y la fertilidad, le imprime a Tepoztlán un magnetismo especial. Esto lo aprovechan en Sitio Sagrado, un hotel y spa. Uno de sus servicios más interesantes son las grutas de los sentidos, una serie de alberquitas para estimular los cinco sentidos. La temperatura del agua va cambiando y se combina con aromaterapia. Utilizan también sales, bebidas relajantes, efectos visuales y sonidos para crear una experiencia única.
En este hotel se preocupan de cubrir la expectativas de todos sus clientes, así que también puedes realizar otro tipo de actividades, como rapel, tirolesa, caminatas de montaña y observación de aves.
Cuernavaca
La capital de Morelos es un destino ideal para buscar la relajación por su clima y vegetación. La Finca Chipitlán, un espacio holístico, tiene un menú de temazcales a escoger: pueden ser nupciales, de cambio de estación, emocionales (por ejemplo, superar un proceso de duelo), para niños y otro especial para personas con baja de plaquetas.
La Hostería las Quintas tiene servicios especiales para disfrutarlos en pareja, con amigas o madre e hija. Si prefieres visita Misión del Sol para tomar un poderoso y relajante masaje a cuatro manos.
Temixco
Es una verdadera lástima no conocer la Exhacienda de Temixco, ubicada al centro de la ciudad, así que si no has ido, toma cartas en el asunto.
En el antiguo casco de la edificación se construyó un balneario en el que aprovecharon los viejos muros y arcos para integrarlos con las albercas.
Este lugar fue un importante productor de azúcar, arroz, alcohol, maíz y frijol, ahora su giro cambió radicalmente, cuenta con 20 albercas, ríos de olas y cuatro súper toboganes.
Al sur de la ciudad se encuentra el balneario Ojo de Agua, que tiene un manantial, toboganes, kamikaze, restaurante, tienda de regalos, aguabar y albercas infantiles; además, tiene un minizoológico.
Para quien busca una experiencia relajada, la Hostería Temixco ofrece una variedad de terapias y masajes, además de un servicio de quiropráctico para tratar dolores de cabeza o de espalda, esguinces y alteraciones posturales. Hay un temazcal donde realizan una exfoliación con miel y azúcar, hidratación con sábila y desintoxicación con té.
Día 1. Tlayacapan
Si te gusta el arte sacro el mejor motivo para caminar por las calles de Tlayacapan es visitar las numerosas capillas de barrio que tienen varios estilos arquitectónicos. Entre las más relevantes, por su antigüedad, están las de San José de los Laureles, San Agustín y San Andrés.
Día 2. Cuernavaca
Sus atractivos son muy diversos pero se destaca el histórico Palacio de Cortés con sus 450 años de existencia, la zona arqueológica de Teopanzolco y el Jardín Borda, que es uno de los pocos jardines coloniales que se conservan, cuenta con fuentes, estanque y una bella vegetación.
Día 3. Temixco
Al pasear por el pueblo sobre todo nos encontraremos edificios religiosos como la Iglesia de la Inmaculada Concepción, construida en el siglo XVII que, junto con la de San Miguel y San Agustín, son de las más antiguas. También puedes ver la estatua dedicada a Emiliano Zapata.