La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Griselda Hurtado Calderón informó que el agua que surte el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a este sector no es suficiente.

Explicó que el egreso mensual de 50 mil pesoscorresponde al pago del recibo de agua y a la compra de pipas para abastecer su consumo, ya que el tandeo es eventual y complica las labores de los restaurantes.

«Entre consumo de agua y pipas se podría decir que sí son 50 mil al mes, y creamos estrategias para que sigamos en el ámbito empresarial«, comentó Hurtado Calderón.

El recibo de agua lo pagan entre 20 y 30 mil pesos mensuales, mientras que el costo de una pipa de agua es mínimo de 800 pesos. La empresaria detalló que dicha cantidad varia para cada establecimiento, algunos requieren más agua que otros.

También señaló este gasto es fijo y vital para dar un buen servicio, y cumplir a su vez, con los lineamientos que señala el área de salubridad para operar.

«Tratamos de ahorrar y economizar algunos insumos, buscamos estrategias para no gastar tanto«, dijo la presidenta de CANIRAC.

Por último, compartió que con la llegada del fin de semana largo y las vacaciones de Semana Santa esperan mayor demanda de clientes, para solventar los gastos.

Facebook
Twitter