Prestadores de servicios turísticos de Tepoztlán apoyan las restricciones que se tomaron para prevenir más incendios en el bosque del Tepozteco, pues para que la zona se preserve como destino turístico, debe conservar el equilibrio con el medio ambiente.

En voz de la hotelera, Nancy Ortega Romero, consideran que la disposición, de restringir el acceso a la zona boscosa durante la temporada de estiaje, sí puede tener un impacto negativo.

Pero también señalan que la región tiene muchas otras opciones que el visitante puede disfrutar, sin poner en riesgo ni su integridad física, ni a la naturaleza.

“Se tienen que tomar medidas a favor del ambiente”, dijo Ortega Romero, quien actualmente es presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado y empresaria del ramo en Tepoztlán.

Precisó que la medida es y temporal, solo durante la época de estiaje, con la finalidad de reducir el riesgo de incendio, como señalaron las autoridades municipales.

Nancy Ortega lamentó que la zona haya sufrido este nuevo incendio, cuando todavía no se recuperaba del siniestro del año anterior.

Dijo que hay confianza entre prestadores de servicios de que el impacto negativo sea el mínimo en la actividad económica, la cual depende en su totalidad del turismo.

Por lo mismo, señaló que el municipio de Tepoztlán tiene una gama amplia de productos turísticos para todos los visitantes, lo que puede compensar el cierre de la zona boscosa.

Tepoztlán. Los prestadores de servicios invitan a los visitantes a conocer las diferentes atracciones con las que cuenta el municipio.

Para el turismo

Tours para conocer el proceso del nopal, de la miel; los hoteles especializados en el descanso y la salud.

Facebook
Twitter