Reporteros de Morelos declararon a Cuautla como una “zona de silencio” tras el ataque armado dirigido contra el periodista Andrés Salas.

Durante la tarde del lunes, al menos cuatro sujetos abrieron fuego en contra del vehículo que minutos antes había abandonado Salas. El chófer y el hermano del periodista recibieron las detonaciones: el primero murió, mientras que el segundo está delicado.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, condenó el atentado y aseguró que las autoridades estatales darían con los responsables.

Salas, director y fundador del portal Noticias de Cuautla, se encontraba bajo un mecanismo de protección desde junio de 2023.

“Exijo las medidas de seguridad para todos los cuautlenses quienes aquí vivimos, ya había dicho en estas transmisiones que buscábamos la paz, en estos momentos estoy muy triste no solo por este ataque directo, sino por lo que está viviendo nuestra ciudad”, dijo tras el ataque.

Periodistas de Cuautla tacharon al atentado como un claro ataque en contra de la libertad de expresión.

“Los compañeros periodistas que cubren la nota policiaca en ciudad de Cuautla y los municipios de la región oriente del estado decidieron suspender temporalmente la cobertura de los hechos de violencia registrados en la región de Morelos, al considerar que no cumplen con las condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico, esto convierte a Cuautla y en la región oriente en una zona de silencio”, señalaron.

De acuerdo con organizaciones internacionales, México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio periodístico.

Artículo 19 cuenta con registros de más de 40 periodistas que han sido asesinados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Facebook
Twitter