Como parte de la campaña estatal “Reforestamos Morelos”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) encabezó una jornada de reforestación en la que se plantaron 1 mil 500 árboles para la restauración forestal del paraje “Zacatecontitla”, ubicado dentro del Parque Nacional “El Tepozteco”, en el municipio de Tepoztlán.
Giovanni Ríos Reyes, director de Impacto Ambiental y Mejoramiento Ecosistémico de la dependencia estatal, informó que la empresa Schwabe Pharma México asume por segundo año consecutivo la tarea de dar seguimiento a los ejemplares plantados.
“Realizarán monitoreo y riego de auxilio a todos los árboles para garantizar que crezcan y se desarrollen en óptimas condiciones”, expresó.
Añadió que en la jornada se plantaron árboles de las especies Flor de Mayo, Tepemezquite, Matarrata, Tecolohuixtle, Tlamiahual, Guaje rojo, Caobilla, Guayabillo, Carambolo y Capulincillo entre otras.
Leslie Mireille Arteaga Núñez, técnico especialista de viveros, detalló que en esta temporada de reforestación la SDS donará 7 mil 800 árboles al municipio de Tepoztlán para que, de manera estratégica, se reforesten las zonas prioritarias en conjunto con la ciudadanía, dueños y poseedores de las tierras.
En la reforestación participaron cerca de 200 personas, entre trabajadores de la empresa y sus familias, así como del equipo de la Dirección General de Gestión Ambiental; “Zacatuches” del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) plantel 154 y ciudadanía en general.