Este miércoles 05 de enero Netflix estrenó Rebelde, una nueva historia que se basó en la memorable telenovela argentina Rebelde Way que salió a la luz hace 20 años y que contó con una versión mexicana bajo el mismo nombre, la cual estuvo protagonizada por Anahí Puente, Dulce María, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christofer Uckermann y Christian Chávez.
El elenco de la novela de Televisa fue muy grande y conforme el paso de los capítulos, el público se fue encariñando con varios personajes que no formaban parte del grupo estelar. Rebelde, que inició transmisión en octubre de 2004 y terminó casi dos años después, dejando una huella imborrable en los jóvenes de ese momento, fenómeno que se pretende recuperar con la llegada de la nueva versión producida por la plataforma de streaming.
Tras el esperado lanzamiento de la primer temporada de la serie, trascendió que algunos personajes del programa mexicano volverán a formar parte de la historia con los actores que los interpretaron originalmente. Se trata de dos artistas que en un principio le dieron vida a personajes secundarios en la novela, pero después se posicionaron como favoritas del público.
La primera de ellas es nada más ni nada menos que Celina Ferrer. En esta ocasión, Estefanía Villareal volvió a encarnar a la mujer que en el pasado estuvo perdidamente enamorada de Miguel Arango, estudiante que en su momento fue interpretado por Alfonso Herrera, y figuró como una de las mejores amigas de Mía Colucci (Anahí).
De hecho, su participación estelar generó gran expectativa tras la publicación del tráiler final previo al estreno de la serie, pues en el fragmento audiovisual se adelantó que Celina Ferrer será la encargada de descubrir e ir tras las pistas de La Logia, un grupo que persistió para atormentar a los alumnos de la Elite Way School.
La segunda actriz que brilló en la producción de Pedro Damián que volverá a darle vida a su personaje es Karla Cossío con Pilar Gandía. Durante su paso por la escuela, Pilar se enfrentó a difíciles momentos debido a que llegó a sentirse rechazada por ser hija del director.
En el remake de Rebelde, Karla Cossío interpretará a la madre de Jana Cohen Gandía (Azul Guita), quien posee un excelente talento musical. Su relación madre e hija será el centro de su historia, pues Pila se habría convertido en una mujer bastante exigente al notar el potencial artístico de su descendencia.
Hasta el momento se desconoce si en las posteriores entregas de la serie se contará con la participación especial de algún otro integrante de la telenovela mexicana, pero los fans guardan la esperanza de que así suceda.
Azul Guita, Giovanna Grigio, Serio Mayer Mori, Francisco Masini, Andrea Chaparro, Alejandro Puente y Jerónimo Cantillo conforman el elenco de la producción de Netflix. Cada uno de ellos desempeñará un papel muy importante en la historia, desde amoríos y sus fuertes encontronazos hasta la integración de una nueva agrupación.
Los estudiantes se enfrentarán a un fuerte problema debido a un aparente incendio que ocurre en alguna de las casas, el cual pudo haber sido provocado por los integrantes de La logia, tal y como se vio en el último adelanto de la serie.
El estreno de Rebelde ha causado sensación en redes sociales, principalmente en Twitter, donde los usuarios de la plataforma ya compartieron sus primeras impresiones con divertidos memes. Uno de los más replicados fueron las comparaciones que existen en el look que en su momento popularizó Anahí con el que lleva Azul.
Otros internautas dejaron al descubierto qué opinaron de los temas musicales y no dudaron en recordar los interpretados por RBD.