Aunque las autoridades han prohibido el uso de áreas de recreación la población no hace caso, por lo que mantienen activas las brigadas
Mario Gutiérrez Vázquez director de salud de Tepoztlán dio a conocer que las brigadas en las madrugadas realizan desinfección en el mercado municipal, el kiosco, la explanada, área de artesanías, todo lo que es el Centro y avenidas principales, desde la gasolinera hasta el puesto de Axitla, que es la subida al Tepozteco.
En el día se desplazan a las comunidades dónde hay tianguis, realizan inspecciones sanitarias y al mismo tiempo otra brigada realiza limpieza en áreas públicas como juegos, canchas y algunas plazas, inclusive en vehículos del transporte público.
Las áreas de juegos de todas las comunidades se desinfectan cada tercer día, pese a que está prohibido su uso, la población no hace caso, por lo que de forma preventiva actúan las brigadas.
Asimismo, Mario Gutiérrez informó que detectaron que un precandidato -desconocen de que partido político es- acude a los domicilios y ofrece, sin seguir medidas oficiales por lo que se reportará la situación a la Secretaría de Salud.