La medicina holística podemos decir que es un método que el objetivo que tiene más allá de sanar, es curar el alma, la mente y el espíritu. Esta clase de medicina lo que hace es encargarse de la restauración del equilibrio gracias a que aplican terapias tradicionales y complementarios que se combinan de tal forma que llevan al paciente a un buen estado de salud. Su sanación se realiza de manera natural, logran una armonía que libera al individuo de todo padecimiento.

¿Qué principios rigen la medicina holística?

Su principal pilar es el amor como energía, el cual tiene un poder curativo difícil de igualar. La potencia que tiene esta energía universal se usa para lograr la sanación de la mente, cuerpo y espíritu.

Esta es la forma en que con todas las terapias, tradicionales y complementarias que integran esta clase de medicina que se basa en el holismo, la cual lo que busca es que se establezca una buena salud y un equilibrio para que la mente y cuerpo funcionen armónicamente.

La medicina holística se produce mediante una guía que se puede llamar médico o mentor. Otra de las particularidades que diferencian a esta clase de medicina es el holismo, que puede fomentar el poder que tiene cada persona para sanarse a ella misma, basándose en el principio de que todo ser humano tiene un poder sanador.

A cada individuo se le visualiza como un todo, tratando de buscar el equilibrio del todo. La holística se apoya en esta medicina para comprender su funcionamiento.

Terapias usadas en la medicina holística

Este tipo de terapias buscan sanar de manera integral el cuerpo, la mente y el espíritu.  Lo que buscan es ir modificando cuando se necesite todo hábito dañino que afecte a la salud de los pacientes, caso de:  dejar de fumar, adoptar una alimentación saludable, integrar actividades deportivas, y otras muchas más.

Se utilizan también otra clase de métodos más alternativos, caso de la meditación, el yoga, la homeopatía, la acupuntura, etc. Todas ellas cumplen con el objetivo qeu tiene la técnica de la medicina que se basa en la terapia holística y son armónicas con los principios que la fundamentan.

Por lo general, la medicina holística, tiene el deber de visualizar al individuo como un todo, estableciendo el equilibrio del ser humano y la esencia desde el punto de vista natural. Los padecimientos de las personas no se limitan estrictamente al ámbito físico, también tienen raíces en las emociones o pensamientos causantes de desequilibrios en la salud.

Facebook
Twitter