La princesa de Gales ha retomado ya algunos de sus compromisos oficiales. Incluso la semana pasada fue sorprendida realizando algunas compras en Londres. Una señal de que su estado de salud cada vez es mejor.

Si hace unas semanas visitaba el hospital en el que la trataron de la enfermedad que padece y anunció que estaba «en remisión», este jueves, la esposa del príncipe William ha viajado hasta Cardiff para visitar, y amadrinar, un hospital infantil.

El centro al que ha acudido es el Tŷ Hafan, indicado para el cuidado de niños y jóvenes cuya esperanza de vida es corta. El centro da además soporte a las familias para acompañarles en el proceso. La Casa Real británica ha comunicado que, desde este jueves, Kate Middleton es madrina de Tŷ Hafan. «Un momento de orgullo», han señalado en sus redes sociales.

De esta manera, Middleton sigue los pasos de Diana de Gales que, en junio de 1995, organizó un concierto para recaudar fondos destinados a la construcción de un centro hospitalario que fue inaugurado en 1999 y que ella amadrinó.

Irfon Ress, director ejecutivo de Tŷ Hafan, ha mostrado su orgullo con el nombramiento: «Nos sentimos profundamente honrados de que Su Alteza Real la princesa de Gales se haya convertido en patrona de Tŷ Hafan y fue un absoluto placer darle la bienvenida a Su Alteza Real a nuestro hospicio por primera vez hoy». “Como nuestra patrona, Su Alteza Real será una inspiración para los niños con enfermedades que acortan la vida y sus familias, nuestro dedicado personal y voluntarios y todos los que tan generosamente nos apoyan”, ha destacado.

Facebook
Twitter