Cuauhtémoc Blanco “ha abandonado el estado dejándolo a merced del crimen organizado” y “Morena es responsable de lo que pasa en Morelos”, advirtieron los dirigentes de los partidos políticos de oposición en la entidad.

En conferencia de prensa, los dirigentes del PRI, Jonathan Márquez; PAN, Dalila Morales; PRD, Sergio Prado; y, Redes Sociales Progresistas, Karla Aldama, informaron que el gobierno estatal les envío una invitación para participar en una reunión privada y confidencial de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para discutir temas de seguridad y elecciones.

Los dirigentes partidistas afirmaron que sí aceptan la invitación siempre y cuando la reunión sea abierta, pública y de cara a los medios de comunicación. A nombre de la coalición, el líder priista Jonathan Márquez afirmó que la seguridad es un tema de enorme relevancia y de alta prioridad para los morelenses, por lo que no se debe discutir en secreto. Dijo que entienden que hay temas que no pueden ser públicos en la materia, pero que hay otros que es necesario que se discutan abiertamente.

“Creemos que en Morelos la situación que priva está en emergencia y demanda ser atendido de manera urgente, se necesita un cambio de fondo, que garantice a los morelenses vivir en paz, y el gobierno de Cuauhtémoc Blanco ha abandonado al estado dejándolo a merced del crimen organizado; donde las extorsiones y los robos en el transporte público son cotidianos, y todavía pretenden 6 años más con su candidata para continuar destruyendo más al estado”, destacó Jonathan Márquez.

En respuesta al gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien el pasado viernes dijo que la oposición estaba lucrando políticamente con el asesinato del regidor panista de Cuautla, Giovanni Lezama Barrera, la dirigente estatal Dalila Morales, dijo que sólo exigen justicia y no sólo por el político ejecutado, sino por las miles de víctimas que han perdido la vida en Morelos.

Dijo que sabe que la Fiscalía del estado está investigando para dar con los responsables y el móvil, pero aprovechó para exigir al gobierno de Morelos estrategias de prevención del delito que sólo en 2023, sostuvo, dejó más de 5 mil 400 víctimas mortales en la entidad y que colocó a Morelos como primer lugar nacional en feminicidios por incidencia por cada cien mil habitantes.

En tanto, el diputado local priista Eleasib Polanco, presente en la conferencia de prensa, aseguró que los diputados de esa fuerza política están protegiendo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al impedir que avance el proceso de juicio político en su contra en el Congreso del Estado. El legislador aseguró que en torno al tema “existen complicidades” que están protegiendo al exfutbolista de ser juzgado por sus conductas.

A pregunta expresa respecto a quiénes son los cómplices, el legislador aseguró que son los legisladores de Morena en el Congreso local que son mayoría, así como algunos de sus aliados. Aseguró que Morena se tiene que hacer responsable de lo que ocurre en el estado, la violencia e inseguridad “son su responsabilidad”, concluyó.

Facebook
Twitter