Vecinos de Yautepec y Tlayacapan protestaron en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Cuernavaca, por el cierre unilateral de accesos a la autopista ante el cambio de la caseta hasta el entronque del poblado de Oaxtepec, a nombre de las familias que se dijeron afectadas, Margarita Abelino Toledo sentenció que ante el cierre hacia sus hogares, no se les ha tomado en cuenta ni informado que pasará con esos acceso, y amagaron que en caso de ser necesario se tomará la autopista a Cuautla.

“Colocaron la caseta a cinco minutos de Oaxtepec y al cerrar afectaron a comerciantes, transportistas, hoteleros, ejidtarios y familias completas que usaban ese acceso, hoy no les han dicho que va a pasar».

Por esta medida “quedamos encerrados todos nosotros y no vamos a tener a varias partes que teníamos derecho por ser vía de comunicación, no queremos causar problemas pero en el momento en que comiencen a funcionar esas casetas estarán generando daño patrimonial y social para toda la comunidad de Oaxtepec y a todos los poblados aledaños”.

Por lo tanto solicitaron ser escuchados y atendidos para que no cierren los accesos, y tampoco obliguen a la comunidad el estar pagando peaje cuando la gente tiene el derecho desde antes que existieran esas casetas a tener un libre tránsito.

El hecho de protestar, agregó Margarita Abelino, no quiere decir que se cierren a toda posibilidad o al proyecto de pagar, solo “queremos que nos escuchen y que se den cuenta que tenemos derecho a un libre tránsito vehicular y peatonal. Y es que hicieron caminos laterales que se ocupan, pero al momento de abrir las casetas cerraran esos caminos que es para llegar a varios lugares, viviendas, comercios, hoteles y poblados. Pedimos que no nos tapen el paso a toda la comunidad de esa zona, Yautepec y Oaxtepec, y todas las comunidades que hay en esa región”.

Facebook
Twitter