Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores se solidarizó con los trabajadores de Nissan Mexicana, ante un presunto inminente despido.

En un comunicado, las organizaciones sociales y sindicales del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores, expresaron su apoyo al Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan Mexicana ante el riesgo inminente del despido masivo de 866 trabajadores de la planta automotriz instalada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca.

«Sabemos que las consecuencias de la crisis económica han sido terribles en todo el mundo, pero no han sido los trabajadores los responsables, por lo que no deben ser quienes resientan las consecuencias en la pérdida de el empleo y de sus derechos».

Agregaron que es necesario luchar por preservar el empleo y los derechos laborales y defenderse ante los ataques patronales, y por ello su solidaridad en la defensa de los derechos laborales, al igual que lo hacen con los trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, e incluso trabajadores de Notimex.

«Alertamos ante medidas similares en otros centros de trabajo, como lo ha señalado el SITIMTA ante su anunciada desaparición para integrarse a la Conagua, poniendo en riesgo más de 300 empleos. Es la misma situación que viven las y los periodistas de Notimex luego de 2 años de huelga, sin respetar sus derechos y viviendo ataques de instituciones de todo tipo. Que este fin de año podamos agradecer a la vida que tengamos salud y trabajo para todas y todos y que el derecho a la felicidad sea producto de las luchas históricas para transformar la realidad que nos toca vivir».

Facebook
Twitter