El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura explicó que desde la aprobación que se hizo en Cabildo para la regularización de las casas gestoras, se detectaron hasta cinco licencias que expiden permisos de circulación vehicular de manera ilegal.
«Debemos generar un padrón y hacer las visitas correspondientes, verificando el tipo de licencia que les concedieron que no aplica precisamente a la venta de este tipo de documentos y regularizar en el sentido del tipo de comercio, en el cuál fue permitido con base a la licencia que tienen«, explicó el funcionario.
Hasta el momento, se identificaron 175 casas gestoras en la capital morelense, en las cuales se revisaron los tipos de licencias que emiten. Estas irregularidades, explicó el funcionario, vienen de los permisos expedidos en administraciones pasadas o que fueron solicitados para otro tipo de servicios y no coinciden con lo que brindan al público.
Hay cinco casas de gestoría contra las que se va a proceder por la venta ilegal de documentos de circulación; en este caso, al visitar el lugar, se tendrá que regularizar el tipo de comercio que señala su licencia y modificarlo de ser necesario. De no brindar el servicio autorizado, el negocio será clausurado.
Asimismo, señaló que en otros rubros no tienen reporte de licencias apócrifas o en su caso duplicadas; respecto al tema de las licencias de funcionamiento de lugares con venta de bebidas alcohólicas, en Cuernavaca hay alrededor de 240 licencias.
Los reportes que llegan al Ayuntamiento son sobre los excesos de ruido, horarios y permisividad en el acceso de menores.
«Yo no tengo reporte en mis verificaciones de que existan ese tipo de anomalías, sí tengo el reporte de los excesos de ruido, lugares donde se les concedió licencia en lugares no establecidos y que tienen la permisividad por el uso de suelo dónde se encuentran» mencionó el secretario.