Operadores turísticos de Tepoztlán piden se les permita ofrecer sus servicios, aseguran que cuentan con los permisos y protocolos para que funcionen cuatrimotos y buggies.

Explicaron que cuentan con protocolos de seguridad y una serie de lineamientos que deben seguirse, inclusive no rentan las unidades a personas con aliento alcohólico, existen restricciones en cuanto a la edad y se da una capacitación para su uso; además que el usuario debe firmar una carta responsiva en caso de generar algún daño y se cuenta con seguro de vida.

También dijeron que por regla de Tránsito circulan por de bajo de los 20 kilómetros por hora en los recorridos y así se evitan riesgos; además de que no les conviene ir a altas velocidades por el deterioro de la suspensión de las unidades.

Refieren que todos los guías están capacitados en primeros auxilios, cuentan con radio de comunicación, cumplen sus protocolos y cuentan con sus permisos de funcionamiento otorgado por el Ayuntamiento.

Demesa Sánchez, de la Operadora Turística Tepoztlán y demás operadores, refirieron que ya se ha tenido un acercamiento con las actuales autoridades municipales pero no se ha dado el diálogo.

Resaltaron que además de otorgar un servicio turístico, fomentan las actividades turísticas familiares, generan empleos ya que los guías son gente de la comunidad, principalmente jóvenes estudiantes.

Piden a las comunidades y el gobierno municipal que también se les escuche, se les permita escuchar cómo operan porque no fueron tomados en cuenta para participar en las asambleas en las que se tomó la decisión.

Facebook
Twitter