Lo que sería una marcha pacífica se convirtió en destrozos, cuando, feministas que participaron en una de las dos marchas organizadas este martes, en el Día Internacional de la Mujer, rompieron vidrios de comercios y sucursales bancarias, prendieron fuego al Palacio de Gobierno y realizaron pintas.
Esta marcha salió alrededor de las 15:00 horas de la colonia Carolina. Al principio todo pintaba para que se tratara de una marcha pacífica, pero conforme el contingente se acercaba al Zócalo, comenzaron los destrozos y actos de vandalismo.
Uno de los comercios afectados fue el hotel Las Mañanitas, donde las feministas realizaron pintas, lo mismo ocurrió con la iglesia de El Calvario.
Cuando ya se acercaban al centro, las jóvenes pintarrajearon fachadas. En la sucursal de BBVA, ingresaron y rompieron cristales, ante la mirada atónita de los clientes que se encontraban en los cajeros.Después, llegaron al Zócalo y en medio de los pronunciamientos en rechazo a la violencia, derribaron las vallas instaladas alrededor del Palacio de Gobierno, destrozando cristales y quemando el interior.
Al finalizar esta marcha, las participantes se fueron, y las que causaron destrozos no fueron detenidas.