Durante las festividades navideñas, algunas familias y grupos de amigos optan por celebrar en restaurantes morelenses, donde disfrutan de cenas navideñas y diversas amenidades.

Los precios de estas cenas oscilan entre los 500 y los mil 600 pesos por persona, incluyendo una cena a cuatro tiempos, bebida y música en vivo, entre otras opciones de entretenimiento. Los hoteles en la región también ofrecen alternativas a sus huéspedes para estas celebraciones.

Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos, señala que esta temporada es muy activa para los restaurantes, con muchas familias prefiriendo celebrar fuera de casa. Aunque los establecimientos también tienen la opción de preparar cenas para que las degusten en el hogar.

Comentó que es indispensable que las familias reserven con anticipación, por lo general cierran los pedidos para llevar y paquetes de cenas mínimo cinco días antes por cuestiones de organización y logística.

“La verdad es que, si nos buscan para celebrar la Navidad y Año Nuevo, muchos ofrecen lo tradicional, pero también hay otros que se atreven a preparar platillos más gourmet”.

Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Moteles y Hoteles en Morelos, destacó que los hoteles boutique son populares para las celebraciones navideñas, ofreciendo instalaciones seguras y áreas de recreación.

“Los invitamos a que se queden con nosotros, hay opciones de todos los presupuestos; queremos que todos pasen unas felices fiestas”.

Varios restaurantes en Cuernavaca, como Piccolo Peccato y House Restaurante, preparan eventos especiales para la noche del 24 de diciembre.

Piccolo Peccato

Con su cocina italiana, ofrece una cena de cuatro tiempos, música de DJ, piñatas, ponche y ludoteca para niños a un costo de 1 mil 470 pesos por persona y 570 pesos para menores de 12 años.

Los platillos a elegir son:

Pechuga de pavo con salsa de queso

Risotto con camarones

Espárragos al coñac

Este establecimiento se ubica sobre la calle Rufino Tamayo 26, en la colonia Acapatzingo.

Reservaciones al 777 104 0692; pregunta por las promociones que hay, en caso de que te hospedes.

House Restaurante

Este restaurante presenta un menú de tres tiempos con diversas opciones a 595 pesos por persona.

Los platillos a elegir:

Romeritos en mole negro,

Pierna en adobo de chile ancho y pasilla

Pavo marinado en cítricos

Se acompaña de pasta navideña y buñuelos con miel de piloncillo como postre.

Está ubicado en calle Las Casas 110, Cuernavaca. Dispone de la opción de hospedaje y requiere reserva previa.

Reservaciones al 777 318 3782

Casa Gabilondo

Es otro restaurante que ofrece cena navideña, con un costo de 660 pesos por persona y 390 pesos para niños.

La cena es en tres tiempos. Los platillos a elegir son:

Medallones de res en salsa roja,

Pechuga de pavo con relleno tradicional

Salmón a la cava.

Además, incluye vino espumoso y música en vivo.

Se encuentra sobre la calle Comonfort número 5

Reservaciones al 777 135 4404.

Facebook
Twitter