El municipio de Tepoztlán se distingue por su variedad gastronómica y los vecinos de la región continúan innovando; producto de su talento culinario hoy se puede degustar mole con frutas y mole con manzana.
Antonio Venegas, acompañado de su familia representa a los productores de Tepoztlán en el Festival Morelos 2022 que organiza la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en Plaza de Armas de Cuernavaca.
Esta familia se dedica a la venta de diferentes tipos de mole, pinoles, cacao, semillas, botanas, y las tradicionales y refrescantes aguas de cacao y pinole, las cuales en esta temporada de calor, son consumidas por pobladores de Tepoztlán y turistas.
Refirió que en esta ocasión han querido innovar y no solo preparar los típicos moles como el almendrado, el especial, apiñonado, casero, ranchero, sino aventurarse a experimentar sabores, teniendo como resultado el mole con frutas y mole con manzana.
Para la elaboración de estos platillos usan frutas diversas y manzanas deshidratadas, además de sus ingredientes especiales, los cuales son un secreto de familia. Además, explicó que el sabor de estos moles frutales es más dulce y no es picoso.
Cuenta que los gustos de la gente son diversos, depende de la región, en algunos lugares no les gustan los de sabor dulce, en otros prefieren picosos y, en el Festival Morelos en Cuernavaca, lo que más han comprado son su nueva oferta: mole con frutas y con manzana, esto lo atribuyen a que se ha posicionado como lo novedoso.
El precio del mole es de 70 pesos el cuarto, pero en este fin de semana lo ofrecen al público en 50.
Si desean probar estos sabores de mole pueden encontrarlos en los stands ubicados en Plaza de Armas de Cuernavaca.