La Liga MX en términos generales con la Federación Mexicana de Futbol, siguen haciendo un trabajo para establecer la sanción en relación a los hechos ocurridos en Querétaro; no obstante, Mikel Arriola, mandatario de la Liga MX, abandonó claro que el primer paso es, que las barras visitantes por el momento no entren a los estadios.

«Las barras visitantes desde hoy por el momento no podrán visitar los estadios. Hoy con facultades de la Liga lo vamos a llevar a cabo, empero será uno de los temas que llevemos a ratificar en la Asamblea de Dueños», mencionó Arriola en conferencia de prensa, al tiempo en que abandonó entrever que la desafiliación de los Gallos Blancos es una probabilidad.

«Todos los escenarios permanecen sobre la mesa, empero se debe examinar la violencia ya que no se puede tomar una elección que no cuente con cada una de las piezas y por esa razón el proceso tiene que ser eficiente para que conozcamos las sanciones rápido».

Asimismo, Gabriel Solares, mandatario del Querétaro, abandonó claro que harán todo lo viable para concluir con las barras de Gallos Blancos.

«Se tocará el grado de Liga para saber cuáles son las medidas. Es una prioridad absoluta concluir con cualquier tipo de conjunto de animación para proteger el bien de la afición. La barra de Querétaro no está credencial izada, son alrededor de 3 mil 500 miembros», comentó el directivo.

Facebook
Twitter