Estamos acostumbrados a oír lo bien que Alemania ha controlado la COVID-19, a través de pruebas generalizadas y otras medidas. Sin embargo, en este país también se ha experimentado desabasto de equipo de protección personal en consultorios, hospitales y centros asistenciales.

Para llamar la atención sobre esto, médicos alemanes lanzaron una campaña en línea en la cual posan desnudos en su lugar de trabajo.

«La desnudez muestra lo vulnerables que somos sin protección», señaló el médico general, Dr. Ruben Bernau en la página web de la campaña. Su consultorio todavía no tiene suficiente equipo de protección porque se han agotado todos los insumos.

«Nos inspiró un médico francés llamado Alain Colombé, quien mostró una fotografía de sí mismo desnudo en su consultorio, describiéndose como ‘carne de cañón’», añadió el Dr. Chistian Rechtenwald, médico general. Una imagen vale mil palabras.

A principios de abril, el Dr. Ulrich Weigeldt, jefe de la German Association of General Practitioners, y el Dr. Martin Scherer, presidente del German College of General Practitioners and Family Physicians, emitieron una declaración conjunta en que llamaban la atención sobre la importancia del equipo de protección personal para los médicos generales dada su función decisiva en el sistema médico alemán.[2] «Los médicos no pueden garantizar la protección y la seguridad de sus pacientes si no están protegidos ellos mismos», destacó el Dr. Scherer.

Una encuesta en línea realizada por Medscape en Alemán el 24 de marzo reveló que 70% de los informantes dijo que no contaban con suficiente equipo de protección estándar y mascarillas. Esto es congruente con los resultados de médicos de Reino Unido publicados un día antes por Medscape UK, en que 72% informó que no tenían los implementos de equipo protector requerido.

Además, 57% de los informantes alemanes señaló que tenía temor a que los pacientes y sus colegas los infectaran, y a ponerse muy graves.

Fuente :Medscape,

Facebook
Twitter