Este viernes se realizó la representación de la vida y muerte de Jesús de Nazareth en el poblado de Ocotepec. Esto, luego de dos años en que fue cancelado debido a la pandemia. Se montaron varios escenarios en donde el “Hijo de Dios” fue enjuiciado; sobre él se colocó una corona de espinas como castigo.

Cientos de personas llegaron a presenciar de estas escenas, y a pesar del calor escucharon atentos; mientras disfrutan de un agua fresca o un boli de frutas que ya se venden en el lugar.

Óscar, actor que representa a Jesús, fue arrojado al piso y golpeado lo que le ocasionó algunas heridas en el rostro, sin embargo, su fe le permite continuar hasta el final.

Óscar tiene 38 años de edad y es obrero, para esta ocasión fue elegido para caracterizar a Jesús; además de él participan alrededor de 150 actores, todos residentes del poblado.

El viacrucis que tiene una historia de al menos 150 años, tuvo menos convocatoria que en años pasados con el fin de que no abarrotaran las calles. Todo para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

Gregorio López Ayala, integrante del comité organizador, dijo que el evento prácticamente tiene una asistencia de unas 5 mil personas, menos que en años anteriores pues se limitaron a invitar solo a los pobladores.

Alrededor de las 15:30 horas se prevé llevar a Jesús al calvario en donde será crucificado luego de ser sentenciado.

Facebook
Twitter