El dirigente de Morena, Mario Delgado, llamó a “la unidad, madurez y responsabilidad” a los diputados que se pasaron a la oposición legislativa que encabeza el PAN y Panal, pero que no han renunciado a este partido político: Paola Cruz, Macrina Vallejo, Alejandro Martínez y Alberto Sánchez.
El dirigente nacional encabezó en el zócalo de la ciudad capital de Morelos una reunión informativa sobre la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, y que no significa desaparecer el INE, sino “ciudadanizarlo”, dijo.
El dirigente nacional de Morena aseveró que “sé que en el Congreso de aquí de Morelos sí habido ocasiones en que no se apoya a nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, cuando él es un gran aliado del presidente de la república; entonces no podemos andar con regateos, no podemos andar con cuestiones que no apoyen la transformación que se hace en Morelos”, dijo Delgado.
Si continúan los diputados en la oposición legislativa, agregó Delgado, que “entonces quiere decir que están traicionando al movimiento, y pues si es así pues no van tener futuro en Morena, no se vale traicionar y presentarse como si no pasara nada”.
Mientras, el dirigente de Morena en esta entidad Ulises Bravo, aseguró que participarán en la marcha que está convocando el presidente de la república por su cuarto informe el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México.
Explicó que la intención de estas reuniones informativas es aclarar que el presidente no quiere desaparecer el INE, sino transformarlo en beneficio de la mayoría de los mexicanos.
Mencionó que actualmente sólo los partidos políticos se reparten los consejeros del INE, y que además es un organismo que le cuesta mucho a los mexicanos, por eso, la idea es que se disminuya el presupuesto para este organismo y para los partidos políticos, ya que actualmente aunque no estén en campaña, se les dan cantidades millonarias de recursos públicos.