No hay duda de que el estado de Morelos es famoso por su gran variedad de platillos que posee para deleitar el gusto de los turistas, pues cada municipio cuenta con una extensa gastronomía única, y Cuernavaca no es la excepción, sobre todo cuando hablamos de ceviches.

Si en estas vacaciones de Semana Santa visitas a la ciudad de la eterna primavera no puedes perderte las siguientes cevicherias, pues su gran sabor y frescura que ofrecen las volvieron famosas en la capital del estado.

Cevicheria «Carmelita»

Desde 1989, en el barrio de Gualupita, en la calle Carlos Cuauglia 409, se encuentra la cevicheria “Carmelita”, donde preparan el ceviche de una manera inigualable. Su ceviche lleva filete de pescado fresco y perfectamente picado, limón, cilantro, cebolla morada y jitomate.

El ceviche chico cuesta 65 pesos y el grande 90 pesos, pero si prefieres pedirlo con camarón, ostión y pulpo, tendrá un costo 110 pesos.

El lugar atienden en un horario de las 11:00 a las 16:00 horas. El único día que cierran son los martes.

El Rey Marisquero

Otro de los imperdibles es El Rey Marisquero, este puesto se encuentra sobre la calle Nicolás Bravo, en el centro de Cuernavaca y labora los lunes, miércoles y sábados a partir de las 11:30 hasta las 17:00 horas.

El producto estrella de este puesto es el ceviche de pescado campechano, porque lleva camarones frescos, pulpo y ostión; acompañado jugo de almeja y salsa picante, además de aguacate con galletas saladas.

El ceviche de pescado con pico de gallo cuesta 85 pesos, mientras que el combinado tiene un valor de 160 pesos.

Además del ceviche, también ofrecen quesadillas de cazón y filete de pescado.

Mariscos de la Glorieta

Los Mariscos de la Glorieta tienen casi 30 años generando largas filas en Acapantzingo, justamente en una esquina antes de la residencia Los Cizos.

La señora Reyna Velázquez, encargada del negocio se instala a partir de la 15:00 horas, quien ofrece ceviche de pescado y combinado, con una mezcla de salsas y aguacate.

El medio litro de ceviche combinado cuesta 120 pesos, mientras que el de pescado tiene un costo 90 pesos.

Facebook
Twitter