Se trata de una planta que además de adorar tu jardín, te aportará notables beneficios a tu salud.

Si en tu hogar cuentas con un jardín o piensas diseñar uno en algún sitio donde cuentes con tierra, entonces lo ideal es que entre tus plantas favoritas elijas el romero. Se trata de un especie que no te fallará en absoluto, pues además de ornamentar tu espacio verde, te proveerá de finas hojas para hacer más deliciosas tus comidas. Pero además podrás cultivarla de manera sencilla y contarás con una hierba cargada de bondades medicinales.

Así, el romero o salvia rosmarinus, tal como es su nombre científico, es un arbusto perenne de característica leñosa. Se trata de una especie muy aromática que se puede cultivar tanto en el suelo de tu jardín, como así también en canteros o macetas. Si bien puede tomar un gran tamaño, su poda es muy sencilla y con ella se puede controlar fácilmente.

Para cuidarlo, debes saber que el romero crecerá muy saludable si se lo expone al sol directo durante varias horas. Prefiere suelos más bien arcillosos que tengan una gran capacidad de drenaje debido a que una de las razones más comunes que provocan su muerte es la pudrición de las raíces por eso, el riego solo debe hacerse cuando el sustrato esté completamente seco.

Ahora bien, es sabido que el romero al igual que la lavanda, son plantas consideradas cuidadoras de las huertas y el jardín esto se debe a que, por su fuerte perfume, tiene la capacidad de mantener alejadas las plagas y esto beneficia a la vegetación que se encuentran en su entorno. Sin embargo, esto no afecta a las abejas.

Se trata de una especie con múltiples beneficios medicinales y estéticos. Por eso, las infusiones realizadas con sus hojas y flores que tienen propiedades diuréticas, antiespasmódicas, tónicas, emenagogas, antineurálgicas, antirreumáticas. También estimula el apetito y activa la digestión. Pero además se utiliza para fortalecer el cabello y detener su caída.

Fuente: El Heraldo de México

Facebook
Twitter