Las obras del entronque de Tepoztlán, que conecta a las autopistas México-Cuernavaca y La Pera-Cuautla, ya tienen fecha de finalización.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se realiza un muro que podrá contener una vía que parte de Tepoztlán a Cuernavaca “para que el carril del lado izquierdo se pueda incorporar al derecho con mayor seguridad”.
Esta parte del proyecto estará lista el 15 de agosto, por lo que a partir de entonces se modificará la circulación en ese tramo.
“Y los que vienen de Cuernavaca hacia México, los podremos mandar por otro cuerpo hacia el 30 de agosto al terminar todo el entronque”, puntualizó el secretario.
Con ello, el cambio de una autopista a otra se hará a través de un carril de baja velocidad, lo que reducirá los accidentes.
La construcción, en la que trabajan 200 personas, es una colaboración entre el Fondo Nacional de Infraestructura, Banobras y la SICT.
En 2022 se realizaron obras en la misma zona, pero en esa ocasión con el objetivo de ampliar la carretera México-Cuernavaca de dos a cuatro carriles, lo que permitió un ahorro de tiempo de hasta una hora y 15 minutos.