Los países de las Américas están aunando esfuerzos para asegurarse el acceso a los eventuales tratamientos y vacunas contra la COVID-19, afirmó hoy la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

La Directora de la OPS indicó que el Fondo Rotatorio de Vacunas de la OPS puede utilizarse como una herramienta estratégica para comprar y distribuir vacunas contra la COVID-19 cuando estén disponibles. Alrededor de 20 de los 150 candidatos actuales a vacunas ya están siendo evaluados en voluntarios.

La OPS participa en el mecanismo de OMS llamado COVAX, una colaboración global para potenciar al máximo el desarrollo, el acceso equitativo y la asignación justa de vacunas contra la COVID-19 y está apoyando a los países de América Latina y el Caribe a unirse. Bajo la iniciativa mundial denominada Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19, el pilar de las vacunas, también llamado mecanismo COVAX, negociará con los productores en nombre de los países.

Facebook
Twitter