Tepoztlán ofrece cultura, tradición y un ambiente místico a todos sus visitantes
En Morelos existe un municipio denominado Pueblo Mágico: Tepoztlán mismo que resalta a nivel internacional por sus tradiciones, gastronomía, historia, geografía, además de ofrecer un ambiente místico a sus visitantes.
El misticismo, la bohemia y las hermosas vistas naturales enganchan a cualquier persona que visite Tepoztlán, ubicado a tan sólo 30 minutos, en promedio, de Cuernavaca. Este municipio se ha convertido en el lugar favorito de los mexicanos e incluso de los extranjeros.
También denominado como Pueblo Mágico, uno de sus principales atractivos es el parque nacional El Tepozteco, este cerro, al cual uno puede subir a pie, se caracteriza por su misticismo y sus bellas vistas; además, de que en la cima aguarda a todos aquellos que lo suban un adoratorio dedicado a los dioses guerreros.
Con calles empedradas y coloridas, en Tepoztlán se puede visitar el Exconvento de la Natividad, dicho lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, así como el arco de semillas, mismo que es elaborado por residentes del pueblo con una temática diferente cada año.
En Tepoztlán existen decenas de opciones gastronómicas para todos los bolsillos, desde finos restaurantes que ofrecen todo tipo de comida con precios relativamente altos, hasta el mercado gastronómico que ofrece los tradicionales itacates, que son tipos gorditas de masa rellenas de diversos y extravagantes platillos, acompañadas de salsas tradicionales de la región. Existen diversos restaurantes que ofrecen comida y bebidas prehispánicas como chiles rellenos de chapulines y salsa de cacahuate o rellenos de semillas con salsa de hierba, quintoniles con hoja de alache y hoja de cenizos, chapulines con cebolla asada y hongos de cazahuate. Dependiendo el lugar y el platillo uno puede pagar desde 50 hasta más de 600 pesos por persona.
Tepoztlán cuenta con una amplia variedad de hoteles y hostales para pasar una o varias noches, los costos van desde 400 hasta más de mil 200 pesos.
En general,, tanto Tlayacapan como Tepoztlán son destinos perfectos para los visitantes locales, nacionales e internacionales; ambos municipios cuentan con opciones de actividades a realizar para todos los gustos, ya sea si se va en plan familiar, de pareja, de amigos o incluso sólo, siempre habrá algo nuevo que hacer, que conocer y que probar.