Con el propósito de atender las necesidades regionales y locales en el suministro de agua, el ingeniero José Sigona Torres fundó hace 40 años Comercial Sigona, una empresa 100 por ciento familiar que cuenta con su casa matriz en la Ciudad de México, y Cuernavaca tiene la sucursal más longeva.

Comercial Sigona nace en medio de una devaluación que vivió el país, sin embargo, gracias a la constancia y al excelente trato al cliente logró sobrevivir a cuatro devaluaciones más que azotaron a México: “En épocas de crisis es el momento en el que hay que invertir y crecer, cuando los otros se echan pa trás lo único que nos están haciendo es dejarnos mercado”, explicó Sigona Torres.

A lo largo de cuatro décadas, Comercial Sigona se ha caracterizado por siempre ser manejada por la familia, incluso los trabajadores se han vuelto parte de la misma, lo que se traduce en un excelente servicio para el cliente. Actualmente cuentan con 50 empleados, de los cuales 27 son vendedores, ampliamente experimentados que han logrado consolidar a sus clientes más fuertes. Para poder hacer frente a las exigencias de sus clientes, el ingeniero Sigona Torres es claro: “La industria quiere las cosas para ayer, así que tenemos que estar muy cerca de ellos para poderlos atender”.

Comercial Sigona pasó de ser una empresa que vende bombas de agua a ser una empresa que vende bombas para equipos industriales; así como ofrece bombas centrífugas y desplazamiento para la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica, bombas de dosificación, también ofrece equipos de alta calidad para desplazar toda clase de fluidos, bombas para agua y sistemas de bombeo que brindan soluciones a la industria, a la construcción y al sector agrícola.

Debido a su crecimiento, Comercial Sigona apostó por bombas especializadas, lo que permitió posicionarse con más de 14 empresas americanas y europeas, además de ser galardonada en 2021 como una de los 10 mejores distribuidores en el mundo de 210 empresas; además de consolidarse como proveedores de compañías importantes como Nissan, Givaoudan, Hielo Ideal, Industrias Tecnos, Coca Cola y la planta de tratamiento de CIVAC.

Ahora, Comercial Sigona trabaja en fortalecer las siete sucursales que se encuentran en Cuernavaca, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara y Toluca, siendo ésta la última que la comercializadora abrió.

Comercial Sigona prepara su tercera generación, por lo que pretenden seguirse fortaleciendo por muchos años más, además de ser un legado familiar para los Sigona García, será un gran ejemplo de constancia y trabajo para la industria en el país.

Facebook
Twitter